17 diciembre 2006

Crónica de un Recital Poético


Ha sido la Villa de la Orotava (Sta. Cruz de Tenerife), quien ha acogido este año 2006, durante los días 14, 15 y 16 de diciembre, el XIV Recital Poético de Navidad, una iniciativa que vio la luz en 1992, de manos de la llamada “Generación de los Ochenta”, como una forma de celebrar el solsticio de invierno; un recital pionero en su índole y con unas características muy singulares. Es, sin lugar a equivocarme, el Recital Poético más prestigioso, solemne y atractivo de todo el Archipiélago Canario.
Este año, el poeta canario Ayoze Suárez, tomando la antorcha en la dirección de este evento, -que hasta ahora había tutelado el también poeta canario Álvaro Perdigón-, ha logrado reunir un año más, y durante tres días inolvidables, a un elenco de poetas de reconocido prestigio, tanto a nivel insular como peninsular. Desde estas líneas quiero transmitirle mi más sincera felicitación por el trabajo realizado, que me consta ha sido duro, pero reconfortante.
Javier Mérida, Adrián Hernández Martín, David Guijosa Aeberhard, David Díaz, Elsa López, Juan Carlos Pimenta, Álvaro Perdigón, Antonio Carmona, Carlos Pulido, Carlos Pinto Grote, Victor Bidart, Coriolano González, Pedro Flores, Pilar Adón, Andrés García Cerdán, y quien suscribe las presentes líneas, deleitaron al público asistente con sus versos. También hubo música de autor, a cargo de Chema Muñoz, Luis Almeida y Eva de Goñi y Andrés Molina, que colocaron el broche de oro a un recital ya de por sí, brillante. Lamentar la ausencia, a última hora, y sin más comentario, de los poetas Alejandro Krawietz, Mariano Vega y Arturo Maccanti.
De nuevo, Ayoze, muchas felicidades, y a por el XV Recital Poético de Navidad. Sabes que cuentas con nosotros, como poetas, y como amigos.

1 comentario:

  1. Anónimo12:43 p. m.

    Muchas gracias de nuevo por sus felicitaciones y por supuesto por estas líneas en relación al Recital.
    Un fuerte abrazo.
    Ayoze Suárez

    ResponderEliminar